Minecraft

 CREA LO QUE QUIERAS

Mencionábamos antes que en Minecraft existen dos modos de juego: supervivencia y creativo. Y tus objetivos dependerán del que hayas elegido, claro.

El modo supervivencia es el más cercano al videojuego como tal. En él deberás sobrevivir a los 'enemigos' que aparecen por la noche (sí, en Minecraft existe el ciclo del día natural, pero proporcionado para que las 24 horas sean realmente unos pocos minutos). ¿Qué enemigos hay? Por ejemplo los creepers (en la imagen) son los más conocidos, aunque la lista es bastante amplia y los hay de varios niveles y con diferentes ataques y habilidades.

Afortunadamente (para los jugadores) existe la opción de 'dormir' por la noche, evitando así el contacto con los mobs que, recuerdo, actúan sólo en la oscuridad nocturna. Sin embargo, la lógica nos dice que ara dormir necesitarás una cama, y que ésta deberá estar en un lugar cerrado, o de lo contrario los mobs te despertarán (y no quieres que un mob te despierte, claro). ¿Cómo empezar a jugar?
Hay pequeñas guías que ayudarán a los jugadores novatos a avanzar durante los primeros momentos del juego. Por ejemplo esta guía de Gamepedia, "tus primeros diez minutos" en Minecraft, habla sobre los primeros pasos que deberás dar en Minecraft, y que incluyen desde recolectar madera y alimentos, hacerte tus primeras armas, picar piedra o construirte tu primer refugio con una cama para descansar. Deberás hacerlo rápido, pues la noche llegará y tendrás que estar preparado.


A medida que vaya pasando el tiempo irás avanzando y mejorando tu supervivencia. Cada vez te será más difícil encontrar ciertos materiales, y deberás ir creando tus propias minas para los menos habituales, como Redstone o, sobre todo, diamante. Minecraft, como su nombre indica, es una combinación entre ir creando minas y picando en ellas para conseguir los elementos necesarios para mejorar tu equipo y posibilidades.

El modo creativo es radicalmente diferente, si bien la base del juego sigue siendo la misma. Seremos un personaje en un mundo (también infinito) pero el objetivo es crear todo lo que quieras. Al contrario que en el modo supervivencia, en creativo el propio juego te da los materiales básicos, haciendo que por ejemplo puedas conseguir las cantidades de madera que quieras sin talar árboles. Y así con otros muchos materiales. ¡Ah! También te permite volar, algo sin duda imprescindible.

En el modo creativo todo se crea de forma mucho más rápida y cómoda, pues precisamente el objetivo es que tengas a tu disposición la posibilidad de poner en práctica tus ideas, de que construyas lo que tengas en mente. No necesitarás crear una mina y picar en ella durante horas para conseguir mil bloques de piedra con los que hacer los muros externos de un palacio; podrás obtenerlos del propio juego en un instante.

A mayores del modo supervivencia y creatividad tenemos los mods, modificaciones y añadidos sobre el juego original. Hay miles de ellos disponibles en la red y, de hecho, cualquiera puede crear el suyo propio (y aunque no es fácil, hay herramientas como MCreator o McModGen que intentan ponerlo al alcance de cualquiera, incluso de gente que no sepa programar).

Citas: 
https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/que-es-minecraft-educacion/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Minecraft

Minecraft

Minecarft